LlamarUbicación
Saltar al contenido

Sistema de rastreo satelital en Cali y Palmira

Sistema de rastreo satelital en Cali y Palmira
3.7 (73.33%) 3 votos

Venta, instalación y mantenimiento de equipos de rastreo en Palmira y Cali

SSTec.co entre su variedad de servicios enfocados en la ciudad de Cali y Palmira ofrece la posibilidad de contar con la instalación y mantenimiento (principalmente la venta) de equipos de rastreo satelital de última generación.

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al 📞 318-209-7495

¿Cómo funciona el sistema de rastreo satelital?

El sistema de monitoreo satelital es un método moderno para ubicar cualquier vehículo donde sea que se encuentre, esta tecnología está conformada por tres partes; primero el sistema de localización y recepción; éste se encarga de recibir la señal de los satélites (ver también nuestra sección de detectores de metales, donde se habla sobre señales), una estación para la calibración terrestre, y el receptor del GPS.

Para entender el funcionamiento de un equipo de este tipo de tracking hay que resaltar que el sistema de satélites (SPS) cuenta con 24, operados por las fuerzas aéreas estadounidenses. Estos se encuentran en órbita ubicados estratégicamente para que en cualquier lugar de la tierra un receptor GPS reciba la señal de al menos 4 de los mismos.

rastreo satelital en Cali

Un receptor GPS se emplea para encontrar un camino o localización en la tierra, debe recibir al menos la señal de 4 satélites para que su ubicación sea exacta, al recibir dichos datos puede establecer cuál es su posición en la tierra.

Los satélites GPS envían señales con una frecuencia de radio de baja potencia, alrededor de 3 bits, y se transmiten para que luego se realicen los cálculos exactos que dan con la ubicación del automóvil en la tierra. Es pertinente complementar esta tecnología con cámaras Dvr e inclusive con una buena alarma contra robo para cuando el conductor realice paradas, o para cuando el vehículo se encuentre estacionado sin alguien custodiando.

Los principales beneficios del rastreo GPS

  • Garantiza la seguridad. Además de promover hábitos de conducción más seguros proporcionando datos de cómo se maneja el vehículo, mantiene informado a la central de cuál es la situación del auto, si se encuentra averiado o en una situación de emergencia, para así poder actuar de manera oportuna.
  • Disminuye los costos en combustible. Uno de los beneficios del GPS es que puede medir el rendimiento del combustible, analizando mediante su software de monitoreo que minimiza el consumo de combustible ahorrando todo lo que se pueda, y evitando que se gaste de manera indiscriminada, así como eliminando tiempos inactivos o usos no autorizados.
  • Previene incidentes. En caso de presentarse algún incidente donde el vehículo o la mercancía transportada es robada el GPS ayudará a localizarla inmediatamente para poder comunicarse con las autoridades pertinentes para que procedan a recuperar el vehículo.

rastrar por gps en Palmira

El seguimiento de vehículos por GPS: importancia y empleo

El seguimiento de vehículos por GPS es de suma importancia tanto para personas particulares, compañías con flotas de autos, compañías de transporte de mercancía, entre otros. Emplear la tecnología abre nuevos caminos para avanzar hacia el futuro.

Permite tener un control sobre las rutas a navegar teniendo presente todas las variables y obstáculos que se puedan presentar, pudiendo escoger las de fácil acceso reduciendo el tiempo muerto y optimizando el trabajo, así como evitando retrasos en el servicio y ahorrando combustible.

A través del seguimiento de vehículos por geolocalización se puede tener un control sobre las mercancías o de la ubicación de alguna unidad. En caso de algún accidente o incidente (por ejemplo: robos) se pueda actuar a tiempo de manera oportuna.

instalar gps tracker en Colombia

El seguimiento de los vehículos cuando se alejen del perímetro establecido es un indicativo de que algo está sucediendo, generalmente el mismo equipo alerta a la central para que tome cartas en el asunto, contar con este sistema remoto garantiza la seguridad de quienes pilotan el vehículo y resguarda el patrimonio invertido en el mismo.

Video ilustrativo

Enseguida podrás profundizar a nivel teórico sobre el funcionamiento de los equipos de geolocalización, en este caso se hace hincapié en los dispositivos de navegación para los vehículos, pero emplea fundamentos que también se hacen presentes en los sistemas de trackeo y localización de seguridad.

Finalmente te recomendamos también revisar nuestra sección de citofonos e intercomunicadores, explicamos muy buen el funcionamiento, bondades, entre otras cosas.