LlamarUbicación
Saltar al contenido

Sistema de control de acceso y asistencia en Cali y Palmira

Sistema de control de acceso y asistencia en Cali y Palmira
4 (80%) 8 votos

Venta, instalación y mantenimiento de controles de acceso en Palmira y Cali

Los equipos de control de asistencia y de ingreso suponen demasiadas ventajas de cara a las compañías. Afortunadamente SSTec.co (Cali y Palmira) ofrece entre sus productos y servicios la instalación de este tipo de sistemas empleando tecnología vanguardista y moderna.

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al 📞 318-209-7495

¿Cómo funciona un control biométrico de ingreso y de tiempo?

Un control de acceso biométrico es un sistema de seguridad que emplea cualidades físicas del usuario para permitir la entrada a un área determinada, ya sea por reconocimiento facial, por huella dactilar, ocular, entre otros medios. También se disponen de tarjeta de ingreso y claves para poder acceder.

El sistema biométrico de entradase encarga de reconocer a los empleados permitiendo o restringiendo su entrada, funciona como una llave virtual que permite tener un dominio sobre quienes entran o salen del reciento.

Asegura que personas no autorizadas no ingresen al recinto, y que las cerraduras no sean violentadas. El equipo de acceso biométrico también puede establecer horarios de ingreso a ciertas zonas del recinto para evitar la circulación de personal fuera de las horas de trabajo.

controles de acceso en Cali

Tipos de lectores ideales para empresas

Los lectores de control de asistencia están diseñados para identificar cualidades físicas de cada individuo para reconocerlo y permitir o denegar el acceso a un área en particular, debido a que las cualidades físicas cambian de un individuo a otro, se convierte este sistema entonces en uno de los más infranqueables del planeta.

Existen diferentes lectores dentro de los que destacan los siguientes:

  • Huella dactilar, aspecto físico completamente diferente entre un individuo y otro, es un método de identificación que se ha empleado desde 1883.
  • Reconocimiento facial, se identifican ciertos rasgos del individuo antes de permitir su entrada.
  • Reconocimiento ocular, el lector de control escaneará el iris del usuario para permitir su entrada al recinto.
  • Lectura de manos, similar a la lectura de huella digital.
  • Tarjetas de acceso, se usan también para marcar la hora y salida del usuario, existe una gran variedad de estas donde destacan; tarjetas inteligentes, tarjetas magnéticas, tarjetas de proximidad, entre otras.
  • Teclados, en estos se digitan las claves antes de acceder a un determinado lugar.

sistemas de control de acceso en Palmira

Beneficios de los controles de asistencia para empleados y personal

El sistema de control de asistencia es un medio eficiente, permite llevar un registro sobre el número de personas que ingresan a un área determinada, permite monitorear el flujo de empleados e identificar quienes han ingresado a zonas no autorizadas fuera de su horario de trabajo. Así mismo los empleados se verán beneficiados al contar con una zona de trabajo más segura.

Para la compañía es un medio que a la larga permite ahorrar mucho dinero evitando gastarlo en personal o materiales, a su vez la seguridad del recinto se ve reforzada ya que en casos de perdida de una llave, agentes externos a la compañía no tendrán posibilidad de intrusión. Algunos equipos en caso de ser forzados pueden alertar activando las alarmas de seguridad e inclusive activar un CCTV.

comprar e instalar control de asistencia

Ventajas de emplear sistemas de acceso para sus trabajadores

  • Ingreso rápido a las áreas de trabajo.
  • Evitan la posible pérdida de llaves o duplicados.
  • Genera seguridad al haber un monitoreo y registro de quienes ingresan al recinto.
  • Es un sistema de identificación cómodo de usar.
  • Evita los retrasos por parte del personal de seguridad a los empleados quienes podrán llegar a sus puestos de trabajo a tiempo.
  • Les brinda un registro sobre las horas de llegada y salidas, importantes a la hora de cobrar horas extras.
  • Facilidad de programar turnos.

Video ilustrativo

En el siguiente material vas a conocer algunos de los argumentos de porqué es importante emplear este tipo de equipos de acceso como medida de seguridad, de logística, y prevención. Se hablará respectivamente de los que funcionan por medio de “tarjetas”, aunque también existen otras tecnologías más avanzadas que emplean datos biométricos como la huella dactilar y/o la retina.