LlamarUbicación
Saltar al contenido

Detector de armas y metales en Cali y Palmira

Detector de armas y metales en Cali y Palmira
4.3 (86.67%) 3 votos

Venta y mantenimiento de detectores en Palmira y Cali

SSTec.co comercializa y realiza mantenimiento de equipos de detección de metales en la ciudad de Cali y Palmira. Estamos muy comprometidos por la seguridad de sus clientes, de sus empleados y de su empresa.

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al 📞 318-209-7495

¿Cómo funcionan los detectores de armas manuales?

Un detector de armas manual es un sistema que identifica metales; un dispositivo que se encarga de interactuar con los campos magnéticos generados por objetos metálicos gracias a una corriente eléctrica generada e inducida por el equipo.

Este equipo de detección funciona como un imán, destacando que existen tres tipos de magnetismo; ferromagnetismo como el del hierro, cobalto o níquel, es uno de los más potentes; diamagnetismo presente en el oro y el paramagnetismo presente en el aluminio.

Este tipo de sistemas se conforman por una bobina de cable que genera electricidad, esto trae consigo que se genere un campo magnético convirtiendo al sistema en un electroimán. Es necesario recordar que que todos los metales como característica natural son buenos en la conducción de la electricidad y por lo tanto responderán al equipo de detección.

El campo magnético generado por el detector de armas manual genera una respuesta dependiendo de los materiales encontrados una determinada zona, atrayendo a los ferromagnéticos y en menor medida a los paramagnéticos, además a los anti ferromagnéticos y diamagnéticos los repele. En cualquiera de los casos el sistema “pita” (suena/avisa) al hallar actividad magnética.

comprar detectores de metales en Palmira

¿Cuál es la utilidad de un detector manual de metales?

Se han empleado durante años para la búsqueda de minas terrestres, minas antipersonales (siendo diferentes a los empleados para encontrar armas pero bajo el mismo concepto), para la caza de “tesoros”, entre otras cosas.

Para los juegos olímpicos se diseñó en identificador de armas y metales que gracias a su eficacia se ha empleado en otros ambientes tales como:

  • Instalaciones nucleares
  • Compañías
  • Edificios públicos y privados
  • Transporte público
  • Monumentos históricos
  • Palacio de justicia
  • Seguridad corporativa

Es un método fácil y económico para indentificar posibles amenazas dentro de una empresa evitando que ingresen individuos con armamento o elementos que puedan alterar el orden dentro del recinto. Estos equipos se pueden complementar con alarmas contra incendios, o de hecho con un sistema de control de acceso y asistencia.

Incluso hay quienes han optado por usar este tipo de equipos para verificar si un niño se ha tragado una moneda, ya que es muy efectivo y no genera efectos adversos como sí lo haría por ejemplo un sistema de rayos X al generar radioactividad.

detector de armas en Cali

Ventajas de estos dispositivos para la seguridad de su empresa

Usar un detector de metales en una empresa garantiza que personas armadas o paquetes con elementos peligrosos no ingresen al recinto. También genera una sensación de confianza para los empleados y usuarios, disminuyendo los riesgos en gran medida.

Listado de ventajas del uso de equipos de detección

  • Disuade a los individuos de ingresar portando armamento de fuego o blancas.
  • Brinda mayor seguridad a los miembros de la compañía.
  • Evita que ocurran asaltos o hechos violentos dentro del comercio.
  • Es un método confiable.
  • Es un método de detección de metales económico.
  • Es fácil y sencillo de usar.
  • Se puede transportar de un área a otra fácilmente.
  • Genera confianza en los usuarios quienes se sentirán seguros.
  • Mantiene las amenazas lejos de la empresa, incluyendo paquetes que puedan contener explosivos.
  • Permite ahorrar dinero al evitar que ocurran hechos violentos o vandálicos.
  • Le da mayor confianza a los cuerpos de protección quienes tienen una herramienta bastante útil a su disposición.

Video ilustrativo

Los elementos de los cuales te hemos hablado en esta sección de nuestro portal son fundamentales para prevenir y cuidar de la seguridad al conocer de forma oportuna si una persona desea ingresar un objeto peligroso a un determinado lugar; eso ya lo sabes. Ahora, te vamos a presentar un video de referencia que enseña el funcionamiento del detector manual más empleado actualmente.

Cabe añadir que para ayudar a crear un entorno más seguro, también es ideal contar con buenos videoporteros, entre otros equipos.